martes, 25 de junio de 2013

Hamburguesa de rabo de toro con cebolla caramelizada

 

No soy de tomar carne picada fuera de casa. Pero ayer, encontré un lugar que me dio confianza. Se llama, 100 Gramos Burguer. Está en la calle Gregorio Diego, de Málaga. Casi hace esquina con el Camino del Pato y frente al ambulatorio de Puerta Blanca.

Tomé una hamburguesa de rabo de buey, a sugerencia de la dueña. Tenía en la mente otra cosa, pero me convenció. Y tanto me convenció el resultado, que repetí. Bien hecha; jugosa y sabrosa. En su punto. Esto, no es comida basura.

Tiene otros platos, que seguro probaré pronto. Y tengo la impresión, que no me decepcionará.

Saludos cordiales.

Sepia rellena con lo que tenía en casa


Sepia rellena a la plancha con sus tentáculos, gambitas, mejillones y ensalada.

Ingredientes:

1 Sepia grandecita.
1 Bolsa de ensalada.
1 Tomate maduro.
Gambitas.
Mejillones.
Pimienta.
Un poco de ajo.
Un poco de albahaca.
Zumo de olivas.

Limpiamos bien la sepia retirando con cuidado los tentáculos. Troceamos estos retirando la uña. Los pasamos por una sartén con zumo de olivas. Mientras, limpiamos la ensalada, escurrimos y a la sartén. Agregamos las gambitas y los mejillones. Añadimos la pimienta, la albahaca y el ajo. Cuando lo tengamos en su punto, retiramos del fuego y pasamos por la batidora. Reservamos.

Pasamos la sepia por la plancha hasta tenerla en su punto. Rellenamos la misma con la masa que tenemos reservada. Presionamos con el dedo para compactar bien. Una vez rellanado, nos chupamos el dedo y nos lo limpiamos bajo el grifo. Una cosa es disfrutar de sabores, y otra, ser guarrillos en la cocina. Podemos servirlo ya dando un golpe de calor en la plancha; o bien, más tarde. En este caso, podemos calentarla en el horno precalentado a 200º. Introducimos la sepia, bajamos la temperatura a 120º y dejamos cinco minutos. Retiramos del horno, emplatamos, presentamos a nuestro gusto y buen apetito.

viernes, 7 de junio de 2013

Espárragos blancos a la plancha con puré de guisantes a la vinagreta



Ingredientes:

Una lata de espárragos blancos. Trecientos gramos de guisantes congelados, una cebolleta, zumo de olivas, vinagre balsámico, orégano y sal.

Preparación:

Cocemos los guisantes. Escurrimos dejando un poco del caldo obtenido y pasamos por una batidora, dando el punto deseado de textura con el caldo apartado y reservamos. Preparamos una vinagreta a base de tres partes de aceite de oliva virgen, una de vinagre balsámico, orégano (o al gusto de cada uno). Pasamos los espárragos por la plancha con unas gotas de zumo de olivas y servimos.

Buen provecho.